Viajando

El gran problema que tenemos, los que poseemos perros, viene a la hora de realizar nuestro viaje de vacaciones. Muchos dueños lo que hacen es encargarle el cuidado a un familiar, pero esto no siempre es posible. Otros optan por acudir a empresas que se encargan de su cuidado alimentándolo, sacándolo a pasear, aseándolo, etc. Pero cuando estas opciones no son una opción por motivos diversos es cuando nos encontramos con la situación de tener que llevarnos a nuestro perro con nosotros. Sabiendo esto he diseñado unos pequeños consejos a tener en cuenta para este fin.

Viaje en coche

El viaje en coche es una circunstancia que si nuestra mascota no esta acostumbrada a hacer se nos puede complicar mucho. Para que este viaje llegue a buen puerto deberemos planificarlo con anterioridad. En este aspecto, y si nuestro perro no esta acostumbrado a viajar en coche, deberemos ir preparándolo para ello. Por ello os pondré unos consejos a tener en cuenta.

  1. Aclimataremos a nuestro perro al coche. Es decir, dejaremos que olisque, mire y vaya tomando confianza en la parte donde vaya a ir.
  2. Pequeños viajes. Una vez superado el primer punto empezaremos a realizar unos viajes cortos con él dentro unas semanas antes del gran viaje e ir alargando su duración.
  3. Seguridad. Cabe decir que deberemos asegurar a nuestro perro para que vaya lo más seguro. Para este fin existen desde arneses para perros adultos como trasportines para los cachorros.
  4. Cuidados. Si sabemos que va hacer sol intentaremos poner algo que de sombra en el lugar donde vaya a ir. Así como no darle de comer ni beber antes del viaje, evitando así que vomite. Por eso poner una manta o algo que cubra el asiento será una buena opción.
  5. Paradas. Recordad haced paradas de vez en cuando para que el perro no se estrese. Este punto también sirve para que las personas estiren los pies y beban alguna bebida.

Con estos cinco puntos creo que bastaran para que tengamos un viaje placido para nuestro perro. No he querido poner los requisitos (pasaporte, etc.) pensado que el viaje es de ámbito nacional. Recordad que para viajes al extranjero es necesario el pasaporte de nuestro perro, en mi caso me lo hizo el veterinario (desconozco quien más lo puede hacer).

Tampoco he mencionado si el lugar del viaje es con destino a un hotel, casa rural, motel, etc. Y es un punto a tener en cuenta ya que en muchos de estos sitios la presencia de perros esta prohibida (por suerte esto va cambiando). Pero me imagino que a estas alturas ya tendréis en cuenta si el lugar de destino permite tener perros.

Viaje en avión

Para mi este viaje es de los peores que pueda sufrir nuestro perro, al menos que su peso sea considerado como perro pequeños (menos de 6 kilos), ya que con este peso nuestra mascota podrá viajar con nosotros en un transportín. De lo contrario no tendrá más remedio que viajar en la bodega. Imagino que ya conoceréis las pegas de viajar en la bodega, cambios de temperatura, muchas horas solo sin cuidados, etc. Pero si no os queda otro remedio será vuestra única solución.

Bueno empecemos con las cosas a tener en cuanta a la hora de realizar nuestro viaje en avión.

  1. El perro será considerado como exceso de equipaje por lo que habrá que pagar unas tasas dependiendo de la ruta que tengamos. Siendo estas de 25 a 300 euros que deberemos abonar antes de facturar el equipaje
  2. No todas las compañías permiten llevar animales.
  3. Informaros de los requisitos del país donde vayáis. En Europa hay países como Reino Unido que tiene muchos requisitos.
  4. Antes de realizar el viaje acudir al veterinario para comprobar que cumplís con todas las vacunas. Una revisión seria también muy útil.
  5. Completando el anterior punto comprobaremos que en la cartilla o pasaporte de nuestro perro cumple con todas vacunas del país de destino.
  6. En viajes de avión el microchip en nuestro perro será obligatorio.

Espero que os sirva de ayuda lo anteriormente mencionado y podáis disfrutar de vuestro Pastor Alemán en cualquier parte de España o del mundo. Recordar ser civilizados vayáis donde vayáis ya que por culpa de unos pocos pagamos tod@s.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *