Seguro para Pastor Alemán ¿merece la pena?

Bueno antes de responder a esta pregunta deberemos saber que la raza Pastor Alemán no esta considerada como perro peligroso, por lo que no es obligatorio un seguro para él. Sabiendo esto dependerá de nosotros el obtener o no, un seguro para perros. Muchos considerareis que es un gasto innecesario pero yo soy contrario a esta idea. Las razones más obvias se centran en los desperfectos que nuestro Pastor Alemán ocasione.

seguro para perro pastor aleman

Una cosa a tener en cuenta es que la legislación en las diferentes comunidades autónomas son muy dispares, unas obligan a tener seguro y otras no. Por ello deberemos conocer cual es la legislación vigente en donde vivamos. Bien, dicho esto pasemos a lo interesante de tener un seguro para perros.

Existen muchas compañías de seguros con mayor o menor cobertura y con precios bastante distintos en función a la cobertura que proporcionan. En este sentido os comentare las principales virtudes y cosas a tener en cuenta cuando contratemos un seguro.

  • La Responsabilidad Civil: Esta cobertura garantizara los daños que nuestro Pastor Alemán ocasione y hará frente a las cuantías con las que nos enfrentemos. Dependiendo de la aseguradora la cuantía puede llegar hasta los 300.000 €.
  • La Defensa Jurídica: Es una cobertura que como bien dice nos proporcionara una defensa jurídica, lo que viene a ser un abogado, ante los daños ocasionados.
  • La Asistencia Veterinaria: Posiblemente sea la cobertura que más interese ya que será la que más usaremos. Nos proporcionara asistencia medica en caso de accidentes o enfermedades. En este punto deberemos tener en cuenta si nos cubrirá una posible hospitalización o en ultimo lugar el sacrificio, deseando que este ultimo nunca llegue.

Estos tres puntos sean los que más deberemos tener en cuenta a la hora de contratar un seguro (mirar siempre la letra pequeña) pero existen coberturas adicionales, que si bien suelen estar incluidas en algunas compañías, no todas suelen tenerlas. Estas son las de robo, nos darán dinero en caso de robo, que para mi están destinadas a perr@s con un pedigrí muy preciado, y la cobertura por perdida, cuyo fin es la publicación de anuncios para dar con nuestra mascota, bien sea en radio, periódicos o pegando carteles.

Para acabar quería hace hincapié en lo que nos cuesta un seguro para nuestro perro, pero ante tanta oferta se haría pesado. Por eso ,y para acabar ya, diré que el precio de una cobertura básica puede rondar los 50 € al año incluso algo menos y claro esta de ahí puedes ir subiendo para contratar mayores coberturas.

PUBLICIDAD

This entry was posted in Blog. Bookmark the permalink.

Deja un comentario