¿Pienso o “comida normal” para nuestro Pastor Alemán?

Antes de contestar a esta pregunta deberemos comprender que cada aparato digestivo es un mundo. Algo que en perros como los pastores alemanes se acrecienta debido a que tienen un metabolismo que hacen que crezcan rápido. Por eso, o mejor dicho, para eso deberemos dotarle de una buena alimentación desde cachorros. Es aquí donde empiezan nuestras dudas sobre si es mejor piensos elaborados por empresas o la comida o restos que comemos nosotros.

pienso-para-perros

Bien, yo soy más partidario de los piensos, creo que su elaboración ha sido especialmente estudiada para dotar a nuestra mascota, sea cual sea, de una alimentación equilibrada que le aportara todos los nutrientes necesarios para su crecimiento. Por supuesto, como en todo en la vida, hay mejores y peores. En este aspecto apostar por una marca contrastada nos garantizara lo que buscamos. Pero claro esta, estas marcas suelen ser caras.

Además debemos recordar que los piensos están destinados (al menos la gran mayoría) a franjas de edad. Lo que viene a ser que tendrán una serie de nutrientes acorde a su edad, facilitándonos así una alimentación equilibrada de nuestro pastor alemán.

Estos piensos se dividen en dos tipos, el denominado pienso seco y pienso en lata (si las almondiguillas esas están definidas como pienso). El pienso seco es bastante más económico que el de lata siendo este ultimo mucho más apreciado por nuestras mascotas (y sino haced la prueba xD). Ambos disponen de unos nutrientes similares para una buena alimentación.

Como veis yo me decanto por los piensos. Las razones, aparte de que se ajustan a una buena alimentación, tiene que ver más con el trabajo que estos conlleva, o lo que es lo mismo, el nulo trabajo que se requiere a la hora de confeccionar un plan alimenticio.

Pero ¿es mala la “comida normal”? no es que sea mala, sino que más bien, es el esfuerzo que debemos realizar a la hora de idear un plan de alimentación para que nuestro Pastor Alemán disponga de todo lo necesario para su crecimiento. Multitud de gente se dedica a darle las sobras de sus comidas o incluso comida cruda sin saber que esto ultimo es una posible fuente de enfermedades debido a los parásitos que en los alimentos crudos puede haber.

Si en tu caso no puedes permitirte la compra de piensos lo veo lógico, pero debes tener en cuenta algo tan importante como cocinarle la comida que quieras darle. Esta bien darle la comida que tu comas, siempre y cuando cumplas con lo anteriormente mencionado, pero claro esto no es lo mejor. Si sois de estos últimos y veis como constantemente vuestro perro sufre diarreas seguramente sea este el motivo.

¿Se puede tener bien alimentado a nuestro perro de esta forma? la respuesta claramente es que si, cuantos abuel@s no han alimentado a sus perros así durante años. Yo simplemente me remito a que es mucho más fácil la alimentación con piensos. Pero si os decantáis por esta ultima forma recordar que los alimentos deben estar cocinados y prestar atención a si lo que le dais le sienta mal.

PUBLICIDAD

This entry was posted in Blog. Bookmark the permalink.

Deja un comentario