Pastor Alemán de pelo largo ¿el gran discriminado?

Seguramente si eres un amante de los perros y si tienes un pastor alemán simplemente por que lo consideras de la familia y no tienes intenciones de que compita. Lo que te cuente a continuación te resulte escatológico y algo denigrante pero no por ello deja de ser verdad. Bien empezare diciendo que existe una gran variedad de cruces de pastores alemanes, aunque tratan de catalogarlos de dos formas, para trabajo y de exposición.

pastor aleman pelo largo

Los catalogados como de trabajo son aquellos que van destinados a labores de pastoreo, cuidados, servicios en la policía, etc. A estos perros básicamente no se les exige un aspecto físico, color de pelo, pose, etc. para desempeñar sus funciones. Los de exposición deben tener unas características especificas para poder competir entre las que existe que no sea de pelo largo. Esto es algo que hace poco me he enterado y de lo que me ha dado mucha rabia conocerlo.

Al parecer los pastores alemanes de pelo largo no cumplen con no se que normas para competir. Que pasa ¿dejan de ser pastores alemanes?¿les convierte su pelo es perros desechables? esto es algo que no entiendo, quizás no este bien enterado, pero incluso entre criadores de pastores alemanes cuando ven que uno tiene un mechón más largo de lo normal lo apartan de la camada para poder trabajar con los “normales”.

Después de esto me entero que estos perros son más propensos a ser agresivos. Vamos a ver, si ya desde cachorros los separas de la camada por este motivo y centras el cariño en lo otros ¿no es normal que sean más agresivos?. Quizás este divagando por mi falta de desconocimiento en este tema. Si algun@ sabe más sobre este tema por favor ponerme al corriente.

PUBLICIDAD

This entry was posted in Blog. Bookmark the permalink.

3 Responses to Pastor Alemán de pelo largo ¿el gran discriminado?

  1. Horacio V. Savastano. says:

    Yo trabajé en el criadero de mi consuegro Von Alzugagra, cuando venía el tatuador de los cachorros le comenté en referencia al tema y me dijo qué POA estaba tratando de solucionar el problema . Para mi entender injusto porque nacian cachorros bellísimos qué no tenian nada de qué envidiarle al de pelo corto.

  2. PFEIFAUF JOSE ALBERTO says:

    YO TENGO 2 PERRAS OBEJERAS ALEMAN,UNA PELO CORTO QUE YA TIENE 8 AÑOS(COMPRADA EN CRIADERO SIN PAPELES) Y LA SEGUNDA TIENE 2 AÑOS ES PELO LARGO Y TIENE PAPELES,LA SEGUNADA ES MUY CENTINELA,(YO TENGO UN LUGAR AMPLIO DE EXPOSICION DE 100×100)Y MARCA SU TERRENO,LA VEO QUE DE A POCO SE ESTA PONIENDO MUY GUARDIANA (ES MUY MANSA),PERO EL AMOR QUE TIENE ESA PERRA YA SEA CON LOS AMOS Y LOS NIÑOS ES ADMIRABLE, ES UNA EXELENTE RAZA.
    LA UNICA DIFERENCIA QUE LE VEO CON LOS DE PELO CORTO ES MANTENERLA HIGIENIZADA-
    PFEIFAUF JOSE ALBERTO-
    ACCESO CARLE 1175-
    6555-DAIREAUX-
    Bs.AS-

  3. maru imbriale says:

    mi pastor aleman es de pelo corto y el hermano es de pelo largo,los dos son exelentes mascotas ,mateo el de pelo largo es muy sociable con los otros perros,jim mi pelo corto es un loco,cuando ve pasar otros perros se los quiere comer ,no estoy de acuerdo en que los discriminen todos tienen las mismas caracteristicas son buenos ,obedientes,leales,no importa cual sea su pelaje al menos para mi,y yo no se que habra paado entre jim y mateo ,pero el mio siempre quier pelear con su hermano ,en cambio mateo solo quiere jugar con el,…cosa de perros ,pero yo amo a esta raza ,no importa el color ni su pelaje ,son extraordinarios.!!!

Deja un comentario