Pastor Alemán de pelo largo ¿el gran discriminado?

Seguramente si eres un amante de los perros y si tienes un pastor alemán simplemente por que lo consideras de la familia y no tienes intenciones de que compita. Lo que te cuente a continuación te resulte escatológico y algo denigrante pero no por ello deja de ser verdad. Bien empezare diciendo que existe una gran variedad de cruces de pastores alemanes, aunque tratan de catalogarlos de dos formas, para trabajo y de exposición.

pastor aleman pelo largo

Los catalogados como de trabajo son aquellos que van destinados a labores de pastoreo, cuidados, servicios en la policía, etc. A estos perros básicamente no se les exige un aspecto físico, color de pelo, pose, etc. para desempeñar sus funciones. Los de exposición deben tener unas características especificas para poder competir entre las que existe que no sea de pelo largo. Esto es algo que hace poco me he enterado y de lo que me ha dado mucha rabia conocerlo.

Al parecer los pastores alemanes de pelo largo no cumplen con no se que normas para competir. Que pasa ¿dejan de ser pastores alemanes?¿les convierte su pelo es perros desechables? esto es algo que no entiendo, quizás no este bien enterado, pero incluso entre criadores de pastores alemanes cuando ven que uno tiene un mechón más largo de lo normal lo apartan de la camada para poder trabajar con los “normales”.

Después de esto me entero que estos perros son más propensos a ser agresivos. Vamos a ver, si ya desde cachorros los separas de la camada por este motivo y centras el cariño en lo otros ¿no es normal que sean más agresivos?. Quizás este divagando por mi falta de desconocimiento en este tema. Si algun@ sabe más sobre este tema por favor ponerme al corriente.