Mantener un pelaje limpio en nuestro Pastor Alemán

Mucha gente cree que cuanto más bañe a su perro más limpio y brillante tendrá su pelo, posiblemente en otras razas de perro esto sea así, pero esto es algo que no sucede en nuestro pastor alemán, ya que un uso excesivo de agua y jabón hará que nuestro perro muestre signos de falta de pelaje en algunos sitios. Como ya mencione en otros artículos con lavarlo dos o 3 veces por semana será suficiente para que esto no ocurra.

Pastor-Aleman-cachorro

Ahora sabiendo esto ¿como consigo que el pelaje brille? contestando a esta pregunta os diré que un pelo bonito y que brilla no es solo debido a un buen baño. El pelo de nuestro perro muestra su salud, es decir, si nuestro perro esta bien alimentado y bien cuidado veremos como su pelaje brilla de forma especial. Digamos que el pelo es una “muestra de identidad de su salud”.

Muchos seguramente os preguntéis por que vuestro pastor alemán suelta tanto pelo. En este punto me centrare en el aspecto hormonal. o lo que viene a ser lo mismo, nuestro perro muda el pelo dos veces al año debido a las hormonas que hacen que suelte pelo para una mayor “ventilación”. Estas dos mudas se dan a principio de la primavera para conseguir un pelo más centrado al verano y la segunda es en los meses de otoño para crear un pelo adecuado al invierno, algo que si pensamos es muy lógico.

Con este apunte muchos creo que os quedareis más tranquilos por la perdida de pelo en dichas fechas. Ahora bien, mantener un pelaje brillante en nuestro pastor alemán requiere de una buena alimentación acompañada de un ejercicio adecuado y por supuesto de saber quitar esos pelos que van mudando por otros mas fuertes. Así que resumiendo todo esto os daré unos pasos a seguir para este fin.

  • El primer paso, y más importante, es su alimentación aquí entra una dieta variada llena de todos los nutrientes que necesita nuestro pastor alemán.
  • El segundo paso es un buen ejercicio para ello habrá que sacarle las veces que necesite a pasear y a jugar con él, pero este punto seguro que tod@s lo hacéis.
  • El tercer paso es su baño, aquí me alargare un poco más. Como he dicho no hace falta bañarlo a diario pero si que cuando lo bañemos usemos los productos adecuados. Esto dependerá de como sea el pelaje de vuestro perro. Buscar los productos más acordes para él, normalmente son carillos pero merecerá la pena.
  • Como ultimo paso nos centraremos en su cepillado, no hará falta todos los días, pero si que cuando lo cepillemos lo hagamos bien. Para ello buscaremos un cepillo acorde a se pelaje y un paño húmedo (no mojado) para la parte de las patas. Deberemos cepillar todas las partes cabeza, lomo, patas y cola. En la parte de las patas además usaremos el paño húmedo para limpiar la suciedad que suele quedar junto con los pelos más difíciles.

Como veis no es tan difícil como puede aparentar lo que si requiere de cierto tiempo que much@s no tendréis. Por eso deberéis buscar ciertos días para poner en practica unas nociones básicas para su limpieza. No resalto que esto va encaminado a día normal mención aparte seria que ese día el perro se hubiera metido en barro. Bueno esto es todo seguiré haciendo pequeños artículos para ir completando la higiene de nuestro Pastor Alemán esperando que os sirvan.

PUBLICIDAD

This entry was posted in Blog. Bookmark the permalink.

5 Responses to Mantener un pelaje limpio en nuestro Pastor Alemán

  1. Virginia says:

    Mi marido ama esa raza

  2. Sara says:

    Me encanta esta raza de perros.En mi casa hemos tenido perros pastor alemán toda la vida. Son perros muy niñeros y con gran paciencia, aparte de ser muy buenos guardianes.
    Para que tuvieran un pelo brillante, me acuerdo que mis padres le solían echar a la comida de los perros unas gotas de aceite de oliva y la verdad que funcionaba y sigue funcionando con los míos.

    • kike says:

      Remedios caseros han existido toda la vida, nunca he probado eso que dices pero sabiendo las propiedades del aceite de oliva no seria raro que ayudara. Gracias por compartir el remedio.

  3. Toni says:

    Leo que pones que lavarlo 2 o 3 veces en semana es lo correcto………..entiendo que es una errata……no????

    Gracias por tus artículos, tengo un cachorro de pastor alemán y me vienen muy buen tus consejos

    Toni

    • kike says:

      No es una errata, lo aconsejable es lavarle el pelo un maximo de 3 veces por semana (tambien depende de donde se meta) ya que el pelaje de nuestro perro es muy delicado. Me alegro que te gusten mis articulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *