Legislación de perros en España

Hace unos días os comente la importancia de tener un seguro para nuestro Pastor Alemán. En él os dije que aunque la raza no esta considerada como peligrosa no estaría de más contratar un seguro. ¿Porque digo esto? como he dicho antes es una raza que no esta catalogada como peligrosa, sin embargo, un Pastor Alemán mal adiestrado puede ser catalogado como peligroso por un juez.

legislacion perros españa

Por supuesto para esto debe haber algo anteriormente que indique que el perro es peligroso (una agresión previa seria suficiente). Pero demos por sentado que no ha habido tal agresión y que el perro esta adiestrado correctamente. En este caso no bastara con que no sea peligroso para cumplir con la legislación de perros de España. Ya que deberemos cumplir con esta normativa, que seguro muchos desconozcáis.

Para ello he creado este articulo que os indicara las pautas a seguir para que ningún policía os multe. Como las normativas suelen ser bastante dispares entre comunidades autónomas me he centrado en poner donde podréis ver la legislación de vuestra comunidad. En este sentido pido perdón a los que no viváis en España pero se me haría muy complicado buscar todas las normativas de los distintos países. Aun así, por lo que he leído, son normas que la mayoría hacen referencia a un buen comportamiento cívico.

Acabando ya os pongo donde podréis encontrar la legislación para perros de vuestra comunidad.

  1. Andalucía:
  2. Cataluña:
  3. Galicia:
  4. Madrid:
  5. Comunidad Valenciana:
  6. Castilla y León:
  7. País Vasco:
  8. Castilla La Mancha:
  9. Canarias:
  10. Baleares:
  11. Murcia:
  12. Extremadura:
  13. Asturias:
  14. Cantabria:
  15. La Rioja:
  16. Navarra:

Recordar que una conducta apropiada evitara que nuestros vecinos nos denuncien, pero como estos no siempre suelen ser gente que quieran a los perros, deberemos prestar atención a las normativas. Esto evitara que las denuncias prosperen y podamos vivir tranquilos. Espero que este articulo os sirva de ayuda.

PUBLICIDAD

This entry was posted in Blog. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *