Ladridos constantes en el Pastor Alemán

Posiblemente muchos de vosotr@s tengáis que lidiar a diario con una cantidad excesiva de ladridos por parte de vuestro pastor alemán. A veces algo normales debido a ciertos sucesos que puedan presentarse de forma aislada, un intruso, una riña, alguien os intenta agredir, etc. Circunstancias excepcionales que tienen repercusión en el comportamiento de nuestro pastor alemán que intenta con sus ladridos dar la alarma tanto a vosotr@s como al resto de transeúntes. Pero como he dicho son casos puntuales, otra cosa es que tu perro este constantemente ladrando en casa sin motivo aparente y aquí si es un problema.

perro-ladrar-necesario

¿Cual es el motivo para que mi pastor alemán ladre constantemente en casa? Para contestar a esta pregunta deberemos conocer la historia, sobre todo la parte genética, del pastor alemán. Pero esto es algo que ya os comente y que pasare de pies juntillas por ella haciendo mención al punto que me interesa. Este no es otro que el pastor alemán fue creado para labores de pastoreo una misión que necesita de su tremendo ladrido, su dotes mentales y su físico. Por supuesto esto no quiere decir que no tenga solución, es más, su solución tiene que ver mucho con su singularidad.

Esta singularidad se basa en la falta de emoción o lo que es lo mismo en una falta de ejercicio diario. Como veis la solución para que nuestro pastor alemán deje de ladrar constantemente en casa es debido a una falta de ejercicio físico que le proporcione su dosis de adrenalina para la que fue creado. Hay que dejar claro que si tu perro lleva ladrando mucho tiempo de manera diaria y constante no dejara de hacerlo por que le saques una vez de paseo. Para ello deberemos ser nosotros también constantes en proporcionarle un ejercicio diario.

Debéis recordar que lo que le hace tan especial a la raza pastor alemán también lo convierte en un “yonki” de emociones diarias. Esto seguro que todos lo sabréis ya, sobre todo los más veteranos, pero siempre queda algún incauto que piensa que su perro esta loco por ladrar a todas horas. Para esto y para los distintos problemas que suelan ocurrir siempre hay una explicación, solo basta saber cual es. Acabando ya, y deseando que os sirva este articulo, concluiré diciendo que el perro no viene con manual de instrucciones, o lo que es lo mismo, no es una maquina que si le falla una cosa se cambian y ya esta por eso debemos prestar mucha atención a todo lo que él lleve acabo para resolver su problema.