¿Gafas de esquí para nuestro pastor alemán?

En lo que se refiere a accesorios para perros parecía que ya se había inventado todo, bueno hasta ahora. Y esto es por que una empresa estadounidense se a propuesto o mas bien, creado unas gafas que protegen a nuestro perro de los rayos ultra violeta sobre todo para aquellos perros que acompañan a sus dueños a esquiar. Ahora bien ¿podemos catalogar esta idea de alocada? o por el contrario ¿debemos permanecer alerta a los daños que pudieran ocasionar en los ojos de nuestro pastor alemán?.

645169-perros

Lo cierto es que de momento no conozco de ningún estudio científico que demuestre el daño que puede hacer los rayos ultravioleta en nuestro perro, pero si extrapolamos lo perjudicial que son estos rayos para el ser humano, sobre todo en las zonas nevadas, lo lógico seria pensar que el mismo daño se produciría en nuestros perros. Quizás en este sentido esta empresa sea pionera o simplemente sea una campaña de marketing para vender un accesorio más. Pero esto ultimo casi parece descartado ya que el ejercito a solicitado un gran pedido para sus K9.

Al parecer miembros de este ejercito y dueños de los pastores alemanes habrían observado como dos de sus agentes K9 sufrían lesiones oculares producidas por los rayos ultravioleta. Es por ello que aseguran que unas gafas protectoras hubieran sido de especial importancia en sus misiones de alta montaña.

De ser cierto deberíamos empezar a tomar precauciones a tales efectos. En lo referente al precio de dichas gafas parece ser que su precio ronda los 80 dólares. Un precio que de evitar lesiones oculares nos saldría bastante más barato que acudir al veterinario para curar las su so dichas y eso sin hablar del sufrimiento de nuestra mascota.

Seguiré investigando sobre este tema y sobre todo si se confirma por parte de la comunidad científica los daños de los rayos ultravioleta en nuestro pastor alemán. Aunque todo parece que estos daños son producidos en circunstancias especificas como el llevarlo a esquiar o hacer senderismo a la montaña, imagino que por la altitud. Lo dicho seguiré muy de cerca esta noticia para manteneros informados pero si algun@ conocía esto le estaré muy agradecid@ en que lo comparta con la comunidad.

PUBLICIDAD

This entry was posted in Blog. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *