El perro Alemán en el cine

Hace unas pocas décadas el protagonismo de los animales en el cine era abrumadora en comparación con el cine actual. Bien es cierto que aun sigue viéndose animales en películas pero rara vez centran el argumento en ellos es el caso de la película “Soy Leyenda” donde Will Smith comparte cámara con una pastor alemán llamada Sam, diminutivo de Samantha. Casi pasa desapercibida de no ser por su papel de única compañera en un mundo desolado por una grave enfermedad.

SOY-LEYENDA

Las películas de hoy en día que están protagonizada por animales tienen como finalidad dar entretenimiento a un publico más infantil
y casi siempre suelen ser películas animadas por lo que casi podemos decir que no es una película de animales. Pero dejemos de lado esto y centrémoslos en lo que verdaderamente nos importa, el pastor alemán en el cine. Hace ya unas décadas cuando la popularidad de este gran animal estaba en pleno auge vimos como numerosas películas y series centraban su argumento en los aspectos más importantes de esta raza. Aunque más que aspectos debería decir valores, y es que, el poder de entendimiento y de aprendizaje daba un poder extra a los pastores alemanes para protagonizar películas y series.

Posiblemente ya ni recordéis pero el pastor más reconocido a nivel mundial y que mucha gente desconoce su raza cuando se lo mencionan, es el famosísimo Rin Tin Tin. Este perro protagonizo una serie en los años 50 basada en el viejo oeste, sus aventuras le hizo ser un referente en el devenir del futuro para los demás perros. Murió a los 16 años de edad pero ya para entonces tenia su sustituto, un descendiente suyo. En esa misma década, Bullet el perro pastor alemán de Roy Rogers, consiguió tener un éxito aceptable con una serie que tubo más de 100 capítulos y en el que Roy Rogers se enfrentaba junto a Bullet y su caballo “Trigger” a los maleantes de turno.

Pero estas décadas quedan muy lejos de mi por eso me centrare en dos películas, o mejor dicho, en una película y una serie las cuales hicieron que viera el poder de los pastores alemanes. La primera película es Super Agente K-9 cuyo argumento seguro que es conocidos por todos vosotr@s y que seguro que coincidiereis con que posiblemente sea la pelicula más divertida con un pastor alemán como protagonista. Jerry Lee, como así se llama este pastor alemán en la película comparte protagonismo con Michale Dooley ( James Belushi) consiguiendo un éxito notable de critica que propicio dos secuelas un tanto desafortunadas.

super agente k9

En cuanto a la serie que os comentaba se trata de “Rex, un Policía Diferente” una serie que vio como cambiaba el protagonista humano mientras que Rex seguía siendo el mismo. Con toques de humor y un adiestramiento digno de mención Rex ayudaba a resolver los casos mas complicados a la vez que se “merendaba” los bocadillos de sus compañeros xD. Si no la conocéis echarla un ojo por que merece la pena.

Seguramente existan muchas películas y series protagonizadas por esta raza pero estas son las que principalmente me han venido a la cabeza, si recordáis alguna que merezca ser recordada hacérmelos saber. Por lo demás quiero acabar como las películas han querido demostrar la valía de esta raza en la protección de las personas, bien haciendo de policías, rescatadores o poniendo su vida en riesgo para salvar a las personas unas cualidades que distan mucho de la de muchas personas.

PUBLICIDAD

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *