El Pastor Alemán y su importancia en la educación de los niños

Durante los últimos años hemos visto como los animales pueden ser partes muy importantes en la educación de niñas y niños. Esto es debido a la ínteractuación que con ellos se consigue, un parámetro que va más allá de lo que podemos cuantificar. Seguro que habéis oído hablar en las noticias de delfines que ayudan a niñ@s con autismo y que consiguen unos resultados magníficos en la socialización de estos. Como también conoceréis el trabajo que se realizan con caballos los cuales ayudan a personas con problemas físicos a mejorar su estado. Podría seguir enumerando otra gran cantidad de animales que resultan espectacularmente útiles tanto para los más peques como para los no tan peques pero nos centraremos en el pastor alemán.

Pastor-Aleman-educando-ninios

A estas alturas tod@s sabréis de la inteligencia que posee un pastor alemán y del cariño que demuestran estos maravillosos animales dentro del núcleo de la familia. Cualidades que se han aprovechado para diferentes tareas a lo largo de su historia labores de rescate, compañía, labores policiales, etc. Todas ellas con resultados sobresalientes y contrastados a nivel mundial. Es por eso que me hago la preguntas ¿como es posible que no se sepa nada sobre la educación con niñ@s?. En este aspecto la verdad es que no se si existen proyectos encaminados a este fin pero es algo que los amantes a esta raza podríamos asegurar que funcionaria a las mil maravillas.

Cuant@s hemos comprobado la relación tan afectiva que pueden desarrollar nuestro pastor alemán con los más peques de la casa. Una relación de protección que me atrevo a decir serian capaces de arriesgar su propia vida para salvar a nuestro hij@. Por eso, desde mi desconocimiento, no entiendo como no pueden apreciar los valores de esta raza tan especial para ayudar, no solo a personas discapacitadas, a conseguir unos ciertos valores a esos niñ@s de todo el mundo.

Será posible que haya gente que vea lo positivo que es para niños y niñas el interactuar con animales tan dispares como delfines, caballos, etc. y no sean capaces de ver lo que podrían conseguir con posiblemente la mejor raza, para el desempeño de tareas con personas, como son los pastores alemanes.

PUBLICIDAD

This entry was posted in Blog. Bookmark the permalink.

2 Responses to El Pastor Alemán y su importancia en la educación de los niños

  1. gabriel breto says:

    queridos amigos me estoy iniciando en el mundo de la cría y reproducción de pastores alemanes, les agradezco toda la información posible sobre el pastor alemán manto negro.

    • kike says:

      Primero bienvenido, respecto a la cria de pastores alemanes intentare hacer un pequeño articulo con las cosas principales a tener en cuenta a la hora de empezar. Como entenderas responderte ne mensaje corto no da para mucho. Estate atento.

Deja un comentario