El Pastor Alemán ¿sólo un animal?

Para el resto del mundo, los pastores alemanes, son animales. Esto es algo generalizado ya que a las distintas razas de perros se las trata de igual manera. Por supuesto para nosotros calificar a nuestro pastor alemán de animal es poco menos que una aberración. Ya ni tan siquiera me fijo en los pastores alemanes adiestrados dado que se da por sentado que son especialmente cuidadosos con los mas pequeños de la casa. Sino que quiero generalizar en todos nuestros compañeros de fatigas los cuales, incluso con sus manías, se dejarían la piel por nuestros peques.

pastor aleman niños

El pastor alemán es un perro bastante grande y que puede amedrentar a la persona mas fuerte físicamente. Pero esto no es problema para nosotros por que sabemos de la implicación que tienen con nuestros hij@s. Hasta el punto de que estos pueden trastear con ellos sin que sean considerados un enemigo. Cuantas veces habréis visto tirones de pelo, de la cola, sentarse encima, etc. sin que estos amigos, considerados como animales por muchos, hicieran el amago de atacarlos. Os imagináis que una persona le hiciera lo mismo a otra ¿como actuaría?.

Por esto ultimo me niego a catalogarlo más como animal, simplemente pasan a ser parte de una familia, en la que todos cuidan de todos. Se que por la raza, el pastor alemán, es considerado como uno de los mejores perros para el cuidado, protección y trabajo en distintas facetas de la vida. Como no podía ser de otra manera el cuidado de nuestros más peques es vital para cualquier miembro de la familia. Es por esto que nuestro pastor alemán se implica en el cuidado y en la defensa de ellos.

Si nuestro pastor alemán considera un peligro algo que él ve o ve que alguien de la familia esa en peligro, enseguida da la voz de alarma. Si alguien merodea, por la casa el primero en notarlo es él, de hecho nos avisa a base de ladridos para alertarnos de lo que considera un peligro. Se han dado casos en que distintas razas de perros han salvado, literalmente, la vida de sus dueños. El respeto, el amor, los cuidados, etc que nos da nuestro perro no son dignos de calificarlos de algo que haría un animal ¿o si?

PUBLICIDAD

This entry was posted in Blog. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *