El Clicker en Pastores Alemanes

Bueno para empezar os diré que es un Clicker, para que sirve y como se usa. Imagino que much@s ya sabréis bastante sobre este tema pero quizás much@s desconozcáis que es un Clicker. Para estos últimos empezare diciéndoos que el Clicker es un objeto que emite un sonido característico, un click. Su uso va destinado a adiestramiento de perros y más que un premio es un refuerzo positivo para que el perro sepa que después del sonido va el premio.

CLICKER_PARA__PE_4cfc4d139b965

Los estudios sobre el uso de Clicker en el adiestramiento demuestran que funciona muy bien. El único “pero” es que requiere de un buen uso en cada situación, yo diría que va encaminado a algo más “profesional”, aunque bien usado podemos conseguir nosotros mismos unos resultados excelentes.

Existen multitud de ejercicios para trabajar con el Clicker, todos ellos probados por expertos que han certificado un resultado optimo. En este punto tendríamos que ver que clase de adiestramiento queremos para nuestro Pastor Alemán dado que esto, y es mi opinión, hará que necesitemos o no necesitemos de este aparato. Si estáis en un punto donde no sabéis si os merecerá la pena disponer de un Clicker para adiestrar a vuestro perro seguir leyendo lo que os pongo a continuación.

Como mencione al principio de este articulo, el Cliker es un refuerzo positivo, ¿que significa esto? pues que su uso se dará en los momentos en que nuestra mascota realice lo que andábamos buscando. Además tiene una labor de aprendizaje o de conexión con nuestro Pastor Alemán o lo que es lo mismo realizaremos la acción del click, cuando consiga lo que buscamos, y luego le premiaremos. Todo esto sin decir nosotros lo que queremos que haga, lo que es lo mismo, prescindiremos de decir palabras como ven, siéntate, acuéstate, etc. La inclusión de estas palabras irán cuando ya hayamos avanzado y se realizaran con posterioridad al click.

Cabe decir que con el tiempo y, a medida que veamos que nuestro Pastor Alemán avanza, iremos prescindiendo del Clicker y de su recompensa. Pero esto habrá que hacerlo paulatinamente con el único fin de que nuestra mascota no se frustre. Con esto he acacabo, solo espero que os sirva este pequeño articulo y sepáis un poco más de lo que es un Clicker y cual es su finalidad.

PUBLICIDAD

This entry was posted in Blog. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *