Conociendo al Pastor Alemán negro sólido

Hace ya semanas os presente al pastor alemán de color blanco, un gran desconocido. Hoy os presento al pastor alemán de color negro, otro gran desconocido. La historia de su color comienza en los inicios de la raza y es fruto de la unión de perros de pastoreo por parte de Von Stephanitz, quien buscaba mejorar la raza. De la mezcla de las distintas clases de perros sale los diferentes colores que hoy en día se conocen de la raza pastor alemán.

pastor aleman negro solido

Cuando hablamos de la raza pastor alemán nuestra primera imagen es la de un perro con color marrón rojizo y negro, fruto de la popularidad generada a lo largo de los años tanto en la vida normal como en películas, series y competiciones. Sin embargo este pastor alemán negro es otro de esos grandes olvidados como el pastor alemán blanco. Debido a unos estándares este color de pelo queda relegado a un segundo plano.

Aun con todo esto su carácter fiel, cariñoso y juguetón sigue siendo el mismo de sus hermanos de color marrón. Por eso dar a conocer este color de pelaje entre los amantes a la raza pastor alemán me ha parecido necesario. Debemos recordarles ya que siguen siendo igual de bonitos que cualquier otro y no debemos marginarlos por que no cumplan con las reglas de las competiciones, las cuales van destinadas a un cierto color de pelo, como si no pertenecieran a la misma raza.

Debemos recordar que el color de pelo lo produce su genética y que solo cuando uno de sus padres o abuelo tiene el gen “nn”, solo entonces, el color del pelaje se convertirá en negro sólido. Un color precioso que convierte a la raza pastor alemán en , la que para mi, es sin duda la mejor raza. ¿Vosotros que pensáis?

PUBLICIDAD

This entry was posted in Blog. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *