Conociendo al Pastor Alemán Blanco Suizo

Lejos de los estándares que tenemos sobre el color de los pastores alemanes sobresale el pastor alemán Suizo. Un perro que guarda los mismos rasgos genéticos del pastor alemán pero que ha sido catalogado como nueva raza. Siguen siendo especialmente inteligentes para las labores de trabajo y se adaptan muy rápidamente a la vida hogareña. Muy fieles a sus dueños, protectores de animales mas pequeños que él dentro de la familia, cariñosos y rara vez tímidos en su edad adulta.

pastor aleman blanco suizo

Como podéis ver en la foto es un animal precioso que cuenta con un pelaje largo, denso, de doble capa y de color blanco que le hace muy llamativo. A lo largo de su historia han sido multitud de hipótesis las que han visto la luz en cuanto a su color de pelo pero hoy en día se sabe que es por un gen que se llama “melacortin-1 receptor” el que da ese color a su pelaje.

Este pastor alemán blanco cuenta con mejor salud que otros animales pero por desgracia cuenta con los mismos problemas que el pastor alemán “normal”. Lo que es lo mismo, es propenso a la tan maldita displasia de cadera. Pero olvidémonos de esto para ver lo precioso que es este pastor alemán.

Los cuidados son los mismos que ya conocemos aunque deberemos hacer hincapié en su pelaje. El cual deberemos cepillarle al menos cada dos días para que mantenga su vigor. En el aspecto de su lavado, cuanto menos mejor, siempre y cuando no este sucio, con dos o tres veces por semana valdría.

He querido enseñaros este pastor alemán suizo para que sepáis de ellos. Espero que os guste este nuevo color que para mi les hace muy especiales.

PUBLICIDAD

This entry was posted in Blog. Bookmark the permalink.

2 Responses to Conociendo al Pastor Alemán Blanco Suizo

  1. Ricardo Vélez says:

    Gracias por tu ayuda… Es de mucha utilidad…
    Que bueno sería un artículo sobre el Pastor Alemán Negro…
    Saludos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *