Como llevar seguro a nuestro pastor alemán

En este articulo me centrare en dos tipos distintos de llevar a nuestra mascota bien segura. La verdad es que cuando sacamos a pasear a nuestro pastor alemán sabemos de la importancia que tiene llevarle a un sitio seguro libre de cualquier tipo de peligro que pudieran dañarlo (coches, autobuses, motos, etc.). El problema reside en el traslado de nuestro hogar a la zona idónea para su paseo. En este aspecto disponemos de dos opciones claras, es decir, podremos o bien llevarlos andando o trasladarlo en nuestro vehículo. Esta opción es la menos usada ya que lo que nos interesa es llevarlo cerca de casa. Una vez tenemos claro que vamos a trasladarlo a pie tenemos tres opciones para su traslado la primera es mediante una correa, la segunda mediante un arnés y por ultimo y la menos adecuada es dejarlo libre.

pastor-aleman-k9

Dejando de lado la ultima opción deberemos distinguir cual de las dos opciones (correa o arnés) es la mas segura o menos dañina para nuestro pastor alemán. La solución es fácil, lo mejor es un buen arnés, ya que este consigue que toda la tensión que ejerzamos se focalice en el tirante que lleva el arnés mientras que la correa focaliza esta tensión en el cuello consiguiendo una sensación de ahogamiento a nuestro perro.

Por supuesto deberemos tener en cuenta que nuestro arnés es el correcto para la envergadura de nuestro pastor alemán una mala elección haría todo lo contrario a su misión principal. Para ello debemos medir la circunferencia de nuestro perro. Esta medida se mide detrás de sus patas delanteras y a unos cinco centímetros de ellas. Esta medida es fundamental para conseguir el mejor arnés para nuestra mascota.

La verdad es que para mi la mejor opción es un buen arnés pero también es cierto que su precio es mayor que una correa, un arnés suele costar mas de 20 euros (simple) mientras que la correa la encontraremos mucho más barata. Si tu opción pasa por una correa deberemos tener en cuenta el diámetro de su cuello y no llevarlo muy apretado ya que cuando pegue tirones toda la tensión ira directamente a su cuello, algo que no es nada grato para nuestro pastor alemán.

Como ultimo aporte deciros que el arnés, aunque mucho mejor, es bastante mas lioso colocarlo y deberemos disponer de un tiempo mayor para preparar a nuestro perro antes de salir a pasear. Con esto acabo y espero haberos enseñaros un accesorio, un tanto desconocido, cuya finalidad esta mas garantizada que el típico collar.

PUBLICIDAD

This entry was posted in Blog. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *