Como ahorrar dinero en el cuidado de nuestro pastor alemán

Los cuidados de nuestro pastor alemán es algo que tenemos en el primer lugar de la lista. De hecho solemos gastar un dineral para conseguir que la salud sea la mejor posible. Por eso saber unos pequeños trucos a la hora de gastar nuestro dinero es fundamental para que el gasto no se dispare. Por supuesto hay que saber ahorrar y saber diferenciar donde podemos y donde no podemos ahorrar, debéis recordar que es un ser vivo y una mala decisión en este aspecto puede originar un mal mayor en su salud o estado físico.

fotos-pastor-aleman-cachorros_9


Empezaremos con la comida: Los piensos suelen ser la mejor solución a la hora de alimentar a nuestro pastor alemán, pero estos suelen ser caros
. Para ello podremos ayudarnos de los resto de comida que dejemos nosotros, sobre todo en lo referente a los huesos de los alimentos que nosotros comamos. Mucha atención a los huesos que le demos, todos aportan un extra de calcio fundamental para su desarrollo, pero también puede tener consecuencias graves si son huesos pequeños. Lo ideal para esto son los huesos de jamón, pero claro esto no siempre se da en casa, otra solución son los huesos de los muslos de pollo que aportan un buen calcio y que no son ni extremadamente blandos ni duros, con lo que él puede masticarlos bastante bien.

Recordar la mejor solución son los piensos, que ya van provisto de los alimentos necesarios para su desarrollo. Si decidimos esta opción, la mejor, podemos ahorrarnos bastante si vamos a las bolsas más grandes. Estas suelen llevar un porcentaje extra gratis con lo que a la larga nos resultara más económico. Además las marcas más importantes suelen hacer ofertas para dar a conocer nuevos piensos, suelen dar algunas muestras gratuitas.

Por supuesto no hablaremos de ahorrar en lo que se refiere al veterinario, esto es algo necesario si o si. Pero si que podemos mantenerle bien cuidado con la alimentación y sobre todo con el ejercicio. Para esto ultimo deberemos disponer de un sitio adecuado para ello. Aunque para esto bastara un buen parque, libre de coches, donde poder hacer que corretee.

En el aspecto de la peluquería seguramente la mayoría prescindáis de este método. Existen multitud de aparatos en el mercado con los cuales podremos hacer nosotros mismos su trabajo. No digo que sea mejor pero si que es mucho más barato. Eso sí, en el aspecto de las uñas debéis ir si o si a una buena peluquería dado que un mal corte podría producir un dolor en sus patas. En cuanto a su pelaje (cuidados, corte, etc) recordar que el pastor alemán no necesita de muchos baños, con lo que un buen champú será primordial (no ahorréis es esto).

Como no quiero extenderme más iré ampliando más adelante las maneras con las que podéis ahorrar. Seguramente muchos sabréis ya todo esto, incluso muchos más trucos, así que si aportáis consejos a los demás usuarios os lo agradecerán. Espero os sirva.

PUBLICIDAD

This entry was posted in Blog. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *