Cómo adiestrar un Pastor Alemán

Existen multitud de ejercicios con las que podemos adiestrar a nuestro pastor alemán nosotros mismos. También podemos contratar a alguien especializado en dicho entrenamiento (aunque esto es bastante caro). Pero en ambos casos lo importante es la constancia, una cualidad que pocos llevan de manera sistemática y que hace que el trabajo realizado con anterioridad caiga en un saco roto. Por eso, y si estas empeñad@ en dicha ejecución, esto deberá ser el pan de cada día.

pastor-aleman-trabajo

Llegado al punto en el que nos queremos implicar de una manera ostensible en el adiestramiento de nuestro pastor alemán deberemos de ser metódicos. Con esto quiero decir que debemos realizar los ejercicios en una zona acondicionada para este fin (libre de distracciones para nuestro perro), de un horario fijo para acostumbrar a nuestra mascota y por supuesto implicación en los ejercicios.

Como notas valorativas deberemos saber que no es lo mismo un cachorro que un perro adulto
. El cachorro tiende a distraerse mucho más que el perro adulto por que todo lo que ve a su alrededor le resulta emocionante (por eso un lugar acondicionado va fenomenal) además que resultan mas juguetones e intentan estar siempre en contacto con lo que les rodea. Pero esta edad tiene la virtud de que todo lo que aprenda en ella lo seguirá recordando y realizando con el paso de los años.

En contrapartida en la edad adulta, el perro es mucho más listo y aprenderá rápido los ejercicios a realizar aunque también tendrá que ver mucho de las condiciones con las que este rodeado. La utilización de premios siempre será nuestra primer paso para la consecución de los ejercicios pero es algo que deberemos ir quitando con el paso del tiempo y de modo paulatino para que no se acostumbre siempre a recibir un premio cada vez que haga bien dicha acción.

En este blog he realizado varias guías orientativas sobre ejercicios con los que adiestrar a vuestro pastor alemán por lo que no pondré en este articulo más que el enlace ha dichos ejercicios.

PUBLICIDAD

This entry was posted in Blog. Bookmark the permalink.

2 Responses to Cómo adiestrar un Pastor Alemán

  1. Rosalba gonzalez says:

    Me interesa saber como enseñarlo a que me respete

    • kike says:

      En la web hay consejos muy sencillos para hacer que te respete. Como todo es cuestion de paciencia, no pretendas que te respete en 2 dias por que eso no pasara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *