Canicross con Pastor Alemán

Posiblemente el Pastor Alemán no disponga de todas las ventajas que tienen otros perros como los Huskys o los bracos, perros dotados de una gran velocidad y de una gran resistencia. Pero esto no debe ser un obstáculo a la hora de realizar este deporte, no digo que vayamos a competir sino a disfrutar del deporte como tal. Y es que este deporte, que poco a poco se va consolidando en numerosos países, requiere de una compenetración con nuestro perro para poder realizarla algo que hará que intentemos mejorar cada día con un mejor adiestramiento.

canicros pastor aleman

Pero ¿que es el Canicross? la verdad es que es un deporte relativamente nuevo, sobre todo en España, no así en Europa (desconozco la trascendencia en Sudamérica). El canicross viene a ser una carrera con un perro atado a la cintura mediante un cinturón y una correa que llega hasta el arnés del perro en cuestión. El perro es el que tira de nosotros por lo que requiere una compenetración especial para que supere nuestras capacidades. Se suele realizar en tierra pero también hay veces que se practica en nieve y si la nieve es blanda se suele usar raquetas.

El gran secreto de que cada vez halla más gente que este interesado por este deporte viene dado a las sensaciones nuevas que aporta. Un deporte en el que hay que cuidar mucho todos los factores, siendo estos los relativos al comportamiento de nuestro perro. La fuerza de nuestro perro puede llegar a acabar con nosotros por los suelos algo que nadie quiere. Pero superado los primeros baches sobre la cohesión entre mascota y persona las sensaciones de correr junto a tu mascota hacen de este deporte algo especial.

Así que os animo a que lo probéis, eso si, siempre con cuidado a lo que ya os he dicho antes. Olvidaros de las competiciones y disfrutar del placer de hacer deporte junto a vuestro “amig@”.

PUBLICIDAD

This entry was posted in Blog. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *