Alimentación del Pastor Alemán

La alimentación de nuestro Pastor Alemán no es muy distinta del resto de perros. Sabiendo esto deberemos elaborar un horario especifico de comidas. En este aspecto, y a lo largo de mucho tiempo, se ha venido dando una solo toma de comida al día en perros adultos y dos en cachorros. Mi consejo es dar dos comidas al día, siempre a la mismas horas, para que nuestro perro tenga un horario fijo y no tenga que esperar 24 horas para su siguiente ingesta.

Mucha gente se ofusca intentando crear menús para sus perros, algo que considero algo absurdo, mucho más sabiendo que cada vez las empresas en elaboración de comida para perros crea alimentos que aportan todos los nutrientes. Lo único a tener en cuenta en este sentido es hablar con un veterinario para que nos diga que nutrición es más acorde para nuestra mascota.

Respecto a la cantidad a darle lo mejor es que lo hables con tu veterinario o si se lo compraste a un criador de Pastor Alemán lo hables con él. Esta gente esta acostumbrada a saber que cantidades son las más convenientes para cada edad. Recuerda que una buena alimentación hará que tu perro viva más, mejor y sano.

Aspectos a tener en cuenta para una buena alimentación

  1. Mantén un horario fijo de las comidas.
  2. Nunca des más comida de la necesaria. Es mejor que se quede con un poco de hambre que no cebarlo
  3. Si le pones la comida y no come puede que tenga algún tipo de problema o bien que simplemente este jugando. En este ultimo caso si pasa 10 minutos sin que toque el plato, quitale la comida para que se acostumbre a no jugar.
  4. Si quieres que este bien alimentado nunca le des comida fuera de su horario y mucho menos darle parte de tu comida cuando estas comiendo tú. Esto provocara que cada vez que tú estés comiendo él piense que le vas a dar de comer.
  5. Esto no tendría por que ponerlo por que me imagino que tod@s los sabréis. Ponerle siempre agua fresca al lado de donde come.
  6. Intentar cocinar un poco los alimentos ya que si se los das crudos pueden contraer enfermedades por los parásitos.

Estos seis aspectos deben ser básicos, existen muchos más aspectos, pero siguiéndolos te será fácilmente conseguir tener alimentado a tu Pastor Alemán.

Por supuesto estos pequeños aspectos a cuidar van destinados a personas cuyo trato hacia su perro es meramente domestico. Para perros destinados a campeonatos la alimentación es muy importante y muy elaborada. Esto no quiere decir que sea mejor o peor una que otra más bien lo que intentan en campeonatos es conseguir un aspecto sano y bonito en cuanto a estilo.

Para acabar esta pequeña guía os diré que lo mejor cuando dudéis, sobre algún tipo de comida o veis pequeños indicios de que a vuestro perro le pasa algo, no dejéis de acudir a un especialista este siempre será mucho mejor que cualquier web, libro, blog que podáis encontrar.

PUBLICIDAD

2 respuestas a Alimentación del Pastor Alemán

  1. Camila dijo:

    Buen día; muy útil el blog, me ayuda a conocer mas sobre la raza de mi perrita, ella tiene 3 meses y recién tiene 2 días conmigo, ya paso por el veterinario y todo esta Ok en buen peso, pero no come la cantidad requerida desde ayer, intente aquello de retirar la comida por unos minutos y nada asumo aún le cuesta la separación de su hermanito… mi consulta es sigo con retirarle la comida por minutos o insisto de otra manera ya que estoy preocupada.
    La alimento con 300 gr al día de comida especial (Pro Plan cachorro)
    De los cuales el primer día comió bien pero conmigo y ayer sólo comió 80 gr.
    Y hoy no tocó el plato para nada.
    Gracias. Saludos.
    Lima- Perú

    • kike dijo:

      No insistas con la comida, tal vez deberías de distraer a la perra con ejercicio, de esta forma no sólo tendrá más ganas de comer, sino que además se olvidará un poco la separación de su hermanito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *